Cristina inauguró un hospital de alta complejidad en el Calafate

Cristina Kirchner

La Presidenta, que viajo al sur de la Argentina durante este fin de semana largo, anunció hoy por cadena Nacional la apertura de un hospital “moderno como pocos” que lleva el nombre de “Gobernador Jorge Cepernic -Presidente Nestor Kirchner”.

En un acto público en el día de la fecha Cristina anunció inversiones y obras en la Provincia de Santa Cruz.  En el marco del 138 Aniversario del Lago Argentino en Calafate, la mandataria remarcó las ventajas del nuevo Hospital de Alta Complejidad, que cuenta con quirófanos especializados en traumatología, tiene más de 18 mil metros cuadrados e implicó una inversión de $300 millones.

En un discurso de aproximadamente 20 minutos, Cristina remarcó: “estoy cumpliendo muchos sueños, el de él (por el ex Presidente Nestor Kirchner), el de Jorge Cepernic”, anunciando también que a partir de hoy 15 de febrero, y en un plazo de 5 años, deberán estar construidas las represas que también llevarán el nombre del ex Presidente y del ex Gobernador.

Durante este fin de semana, Cristina Kirchner evitó hacer referencia alguna sobre la imputación por el supuesto encubrimiento del caso AMIA, denunciado por Nisman. Sin embargo, ante un grito de una persona del público, Cristina aprovecho la respuesta para hacer  una breve referencia a su situación actual.

“De los que aún se siguen asombrando cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá en la Patagonia, con el  viento, con el frío, con la nieve, con el olvido”.

Para finalizar, la Presidenta disparó  “somos más importante que lo que pueda decir un diario”, “siempre va a haber un argentino, un patriota, que cuando quieran avanzar sobre nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, vuelva a encender la vela para que nunca más se apague la llama de la Patria”.

Foto: AFP