18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El turismo internacional creció 13,1% en 2014

NacionalesEl turismo internacional creció 13,1% en 2014

Del total ingresaron a nuestro país, 2,7 millones por vía terrestre y 2,6 millones por vía aérea, con subas interanuales respectivamente.

 

Unos 5,9 millones de turistas extranjeros ingresaron a Argentina durante 2014, lo que constituyó un récord y un crecimiento de 13,1% respecto del año previo, informó ayer el Ministerio de Turismo, en base a datos propios y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Un comunicado especifica que del total anual de turistas no residentes, 2,7 millones llegaron por vía terrestre y 2,6 millones por vía aérea, con subas interanuales del 3,4% y del 3,1% respectivamente.

Sobre estos últimos, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que contabiliza sólo los arribos por los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, determinó un incremento interanual promedio de 3,4%, con 2,5 millones de llegadas.

En tanto, este verano registra 16,8 millones de arribos desde su inicio, lo que implica un crecimiento de 7,6% respecto de igual período anterior, y de ellos 11,2 millones corresponden a enero, que tuvo una variación interanual positiva de 6%, lo que “superó las expectativas”, informó hoy el Ministerio de Turismo.

En cuanto a la segunda quincena de enero, el documento de la cartera turística indica que hubo un crecimiento del 5,3% en las llegadas a destinos, que sumaron 5,9 millones.

Las cifras obtenidas en base a datos de organismos provinciales y municipales, entre otros, indican que los porcentajes más abultados se dieron en la Costa Atlántica, Córdoba y la Patagonia durante la segunda quincena de enero.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas