Se realizó el 11° sorteo de PROCREAR en Mar del Plata

procrear

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, encabezaron hoy en Mar del Plata el undécimo sorteo del programa de viviendas Procrear, del cual participaron alrededor de 400 mil personas.

En el Hotel Provincial de esa ciudad, Capitanich destacó que Procrear “se puede hacer porque hubo una decisión política, que fue recuperar los fondos que estaban administrados por las AFJP. Hoy la administra el Sistema de Seguridad Social, en manos del Estado”.

“Eso permitió que el Estado se ahorre 1.200 millones de dólares en comisiones, que antes iban a los bancos y ahora van a la gente”, resaltó el funcionario.

También precisó que el programa tiene “cerca de 60.000 millones de pesos en inversión, 48 emprendimientos urbanísticos en todo el país, una perspectiva federal y una transparencia extraordinaria a través de un sorteo”.

Por su parte, Bossio sostuvo que los sorteos, como el de este viernes en Mar del Plata, “son una manera de renovar esperanzas y profundizar el programa, que ha funcionado muy bien en estos dos años. La Presidenta nos ha puesto un objetivo de llegar a 200 mil viviendas” construidas en 2015.

Bossio hizo un repaso por los logros obtenidos desde que se impulsó el plan de viviendas: “Hay un millón de inscriptos desde hace dos años, cuando lanzamos Procrear. Hay un millón de familias que tienen la expectativa de tener su vivienda. De ese millón de familias hay más de 150 mil que ya tienen su vivienda en marcha. Más de 72 mil viviendas que han terminado su vivienda”.

“Y hay un dato interesante: de las 72 mil viviendas que ya están pagando sus cuotas porque, efectivamente, han terminado su casa, hay sólo 31 morosos. ¿Esto qué significa? Que las familias argentinas, cuando tienen su casa, tienen un crédito acorde, cuando pueden pagar y tienen trabajo, cumplen como corresponde y hacen honor al compromiso que asumieron de tener un crédito hipotecario”, planteó Bossio.

Para saber si saliste sorteado consultá en: http://servicioswww.anses.gov.ar/wuhdjcSitio/consultasol.aspx