Preso asesinó a un policía y luego se suicidó

Ocurrió en Concordia. En circunstancias que aún se investigan, tomó una pistola de un escritorio en la comisaría. Luego atacó a tiros a los agentes y huyó hasta Colón, donde se refugió en un hotel y se disparó.

 

Un delincuente que estaba preso por un crimen en la Alcaidía de Concordia mató a un policía e hirió gravemente a otro, logró escapar y ya en la ciudad entrerriana de Colón, se suicidó a la madrugada dentro de un hotel cuando estaba rodeado por fuerzas de seguridad.

En circunstancias que se investigan, cerca de la medianoche del sábado Juan Pablo Franchi (26) logró quitarle el arma reglamentaria a uno de los agentes que custodiaban la Alcaidía y lo asesinó a balazos. La víctima es el sargento Néstor Fernández (46).

Además, en el lugar le dio un tiro en el tórax a otro policía, de nombre Fabián Cardozo (45), quien estaba internado en terapia intensiva en un hospital local.

De esa manera el delincuente logró huir y durante toda la madrugada la Policía montó un amplio operativo de búsqueda que se intensificó a la salida del Corsódromo de Concordia, ante las sospechas de que se había escondido entre la multitud.

Sin embargo, el prófugo se había ido a la ciudad de Colón, donde las autoridades policiales fueron alertadas por el encargado del Residencial Bolívar de la “actitud sospechosa” de una persona recién llegada al hotel, ubicado en la esquina de Bolívar y Alvear.

Las fuerzas de seguridad rodearon el alojamiento y poco después escucharon un disparo. Ante esto abrieron la ventana de la habitación que ocupaba el delincuente, arrojaron una granada de gas y descubrieron que se había quitado la vida.

Franchi estaba en prisión preventiva por la muerte del médico Luis Horacio Cartoccio (59), quien en junio del año pasado fue asesinado a cuchilladas (la autopsia reveló al menos 18 puntazos de arma blanca) y golpes en la cabeza en su casa de Concordia.