31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Fuerte sismo en el límite de San Luis y Mendoza

NacionalesFuerte sismo en el límite de San Luis y Mendoza

Un movimiento telúrico de larga duración (al menos un minuto) se produjo a las 7.51 del lunes. Según la página oficial de terremotos de Estados Unidos fue en el límite entre San Luis y Mendoza. El INPRES marca que la magnitud fue de 6.2 grados.

 

Un movimiento telúrico de larga duración se sintió en San Luis a las 7.51 segundos de este lunes.  Según el centro sismológico de Chile, el movimiento fue de 6,6 en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 65 kilómetros de la ciudad de San Luis a una profundidad de 33 kilómetros.

El sismo se sintió tanto en San Luis como en provincias vecinas. Se reportaron movimientos sentidos del suelo en Códoba, Mendoza y San Juan. En Chile detectaron el sismo, al que calificaron de «muy fuerte».

Según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el sismo se produjo a una profundidad de 156 kilómetros. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) informa que el terremoto se produjo a las 10:49 GMT a unos 87 kilómetros al noroeste de la ciudad argentina de La Punta y su epicentro se ubicó a una profundidad de 172,3 kilómetros.

MAS DATOS

Según el centro sismológico de Chile, el movimiento fue de 6,3 en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 63 kilómetros de la ciudad de San Luis (hacia el noroeste) a una profundidad de 33 kilómetros.

El terremoto fue tan grande que se sintió en el vecino país y se temió por un nuevo terremoto.  En tanto, desde el Inpres, Mario Araujo, confirmó que el temblor tuvo su epicentro en San Luis casi en el límite con Desaguadero, en Mendoza.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas