Fuerte sismo en el límite de San Luis y Mendoza

2406cbea4a1e2e4c55b80ef307bb7ce6_L

Un movimiento telúrico de larga duración (al menos un minuto) se produjo a las 7.51 del lunes. Según la página oficial de terremotos de Estados Unidos fue en el límite entre San Luis y Mendoza. El INPRES marca que la magnitud fue de 6.2 grados.

 

Un movimiento telúrico de larga duración se sintió en San Luis a las 7.51 segundos de este lunes.  Según el centro sismológico de Chile, el movimiento fue de 6,6 en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 65 kilómetros de la ciudad de San Luis a una profundidad de 33 kilómetros.

El sismo se sintió tanto en San Luis como en provincias vecinas. Se reportaron movimientos sentidos del suelo en Códoba, Mendoza y San Juan. En Chile detectaron el sismo, al que calificaron de “muy fuerte”.

Según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el sismo se produjo a una profundidad de 156 kilómetros. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) informa que el terremoto se produjo a las 10:49 GMT a unos 87 kilómetros al noroeste de la ciudad argentina de La Punta y su epicentro se ubicó a una profundidad de 172,3 kilómetros.

MAS DATOS

Según el centro sismológico de Chile, el movimiento fue de 6,3 en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 63 kilómetros de la ciudad de San Luis (hacia el noroeste) a una profundidad de 33 kilómetros.

El terremoto fue tan grande que se sintió en el vecino país y se temió por un nuevo terremoto.  En tanto, desde el Inpres, Mario Araujo, confirmó que el temblor tuvo su epicentro en San Luis casi en el límite con Desaguadero, en Mendoza.