El intendente de El Bordo podría ir a juicio oral

116

intendente el bordo

El abogado del funcionario señaló que se opondrá al pedido de los fiscales: “Estoy ingratamente sorprendido. Los fiscales son acusadores a ultranza”.

 

La causa por presunta corrupción de menores contra el intendente salteño de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, quien generó polémica tras la difusión de una serie de fotos con adolescentes semidesnudas, podría ser elevada a juicio oral, a pesar de que el jefe comunal aseguró que buscará la reelección en las próximas elecciones.

El pedido de elevación a juicio oral fue realizado por los fiscales penales de General Güemes y de Violencia de Genero Nº2, Ramiro Ramos Osorio y Rodrigo González Miralpeix, ante el Juzgado de Garantías Nº4 a cargo de Diego Rodríguez Pipino. La medida también alcanza a los remiseros Eliseo Valdéz y Manuel Amador, quienes habían llevado a las menores a la fiesta que se realizó en la casa del jefe comunal.

Al respecto, el abogado del intendente, René Gómez, señaló a El Tribuno que se opondrá al pedido de los fiscales: “Estoy ingratamente sorprendido. Los fiscales son acusadores a ultranza. La sociedad no quiere acusaciones sin sustento sino la verdad real. Tengo cinco o seis días para oponerme a este requerimiento y lo voy a hacer”.

Mazzone fue intendente entre 2003 y 2007, diputado provincial de 2007 a 2011 cuando volvió a gobernar El Bordo, cargo que vence este año y el propio jefe comunal anticipó en declaraciones periodísticas que buscará revalidarse al frente de la Intendencia.