18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Los anuncios de la Presidenta: “Nadie de otro poder puede decirle a la Presidenta que se calle la boca”.

NacionalesLos anuncios de la Presidenta: “Nadie de otro poder puede decirle a la Presidenta que se calle la boca”.

Cristina Fernández de Kirchner  brindó una conferencia de prensa desde el Salón de las mujeres, en este mediodía. “Aquí estoy, un poco averiada como en la batalla naval, pero jamás hundida”, comenzó la mandataria.

 

La titular del Poder Ejecutivo pasó lista, en el día de hoy,  de una serie de acciones implementadas por el Gobierno, comenzando con  la noticia de la renovación completa de los trenes de las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín y con los acuerdos por el desendeudamiento de las Provincias.

Interrumpida varias veces por los cantos de sus militantes, la mandataria recordó al ex Presidente Nestor Kirchner como el responsable de implementar en el 2010 el programa de desendeudamiento de las provincias y  modelo de restructuración de deuda soberana que implementó el país.

El anunció clave fue que  a partir del 1 de marzo y según manda la ley de movilidad, se aumentara un 18,22% a jubilados y pensionados. Este nuevo porcentaje, sumado al incremento de septiembre de 2014 configura el aumento “más grande desde que se sancionó la ley de Movilidad Jubilatoria”, sostuvo.

“Lo anuncio hoy porque tengo la obligación por ley de anunciarlo hoy, que quede claro”, “somos el Gobierno que más cumplimiento ha dado a su deuda”, “la deuda que otros tomaron”, fueron algunas de sus frases.

Luego, la presidenta mencionó a los millones de argentinos que están vacacionando en nuestro país. “Asustaron tanto a los trabajadores”, dijo,  “y cuando la gente tiene miedo no gasta”, sostuvo. “Pero cuando llego diciembre y vieron que el dólar estaba donde tenía que estar, que había reservas, la gente sintió una liberación y fue a comprar y a disfrutar las playas.”, culminó.

Cristina se tomó unos minutos para brindarle  un guiño a Scioli. La mandataria contó que “Alguien me dijo: entre vos en la silla, José Luis (Por el Gobernador de San Juan) operado y yo sin un brazo no podemos dar mucha ventaja, se imaginará quien me lo dijo”.

Antes de despedirse,  justificó su cadena nacional, en la que opinó sobre el caso Nisman sosteniendo que la libertad de expresión es para todos, no solo para quienes la critican. “Nadie de otro poder puede decirle a la Presidenta que se calle la boca”. “Lo que no gusta no es que no hable, sino las cosas que digo”, disparó contra miembros del Poder Judicial.

Como cierre de su discurso, manifestó: “No permitamos que nos traigan desde afuera conflictos que no son nuestros”, “no permitamos que nos dividan”, “defendamos a la Argentina más que a este Gobierno”.

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas