La Presidenta propone al nuevo miembro de la Corte Suprema

25

Carles

Lo anunciaba el Ministro de Justicia Julio Alak, por pedido de Cristina Fernández de Kirchner. El Ejecutivo envía al Senado el pliego para la aprobación del abogado Roberto Manuel Carlés como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia.

El Ministro dio una breve conferencia de prensa en la que anunció al  candidato de la presidencia para reemplazar a Zaffaroni en el máximo Tribunal del país. El pliego fue enviado al Senado quien ahora debe aprobar la candidatura.

Roberto Manuel Carlés tiene 33 años, y en caso de asumir, será el más joven de la historia con ese cargo. Es abogado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Penal y Criminología y Doctor en Derecho de la Università degli Studi di Ferrara.

Entre sus antecedentes académicos también se destaca un Doctorado en Ciencias Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además fue investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja de la Facultad de Derecho y del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Además, fue coordinador de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal de la Nación.

Foto: El Diario de La Pampa