Caso Nisman: Imputan a Diego Lagomarsino

89

Viviana Fein

Nuevamente, un comunicado oficial de la Fiscal Viviana Fein da a conocer las novedades en la investigación sobre la dudosa muerte de Alberto Nisman. En las últimas horas se imputó a Diego Lagomarsino por facilitar el arma que se encontró en el lugar del hecho.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, informa, respecto de Diego Lagomarsino: “Se encuentra imputado por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento de Alberto Nisman. Artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal: Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

De esta manera, la responsable de investigar qué pasó con Nisman, comunicó que el empleado de la Unidad Fiscal Especial para el caso AMIA, Diego Lagomarsino, quien declaró haberle prestado el arma al  Fiscal a pedido de él, quedó imputado en la causa por esa entrega.

Además, el comunicado reza: “Por otro lado, la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación.” Respecto a los peritajes, se informa que ha comenzado el análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero.

Por último, y en relación a las testimoniales, se comunica que  Sandra Arroyo Salgado completará su declaración en el día de la fecha, y que ya han hecho lo propio, por la mañana,  los encargados del registro de los puestos de ingreso y egreso al complejo donde vivía Nisman y   la diputada Patricia Bullrich.