La información oficial sobre el caso Nisman será pública

61

Lorenzetti CIJ

Así lo anuncia un comunicado del Centro de Información Judicial, la agencia de noticias del Poder Judicial. A partir de ahora, todo lo que vaya sucediendo  en la causa sobre la dudosa muerte de Alberto Nisman será dado a conocer a través del sitio web www.cij.gov.ar.

La muerte del fiscal que acusó a la Presidenta y a su Canciller es, sin dudas, la noticia política de este verano, incluso más que el contenido de su denuncia. Las repercusiones seguramente nos acompañarán durante este año electoral, y las hipótesis sobre lo sucedido se multiplicarán si la Justicia no actúa rápido y de manera convincente.

Todos están siguiendo la investigación y ninguno de los intervinientes parece estar dispuesto a ser acusado por alguna negligencia en la misma. Sumado a esto, la ciudadanía ya se manifestó y quiere saber la verdad, sin dejar de mencionar que la misma Presidenta ha cambiado su postura y ya no cree en el suicidio.

Todo lo mencionado ha llevado al siguiente comunicado del Poder Judicial. En la página web de su centro de información se difundió que  “Ricardo Lorenzetti, se reunió con la jueza Fabiana Palmaghini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25 y a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, para transmitirle a la magistrada el respaldo institucional del Máximo Tribunal en la tarea de investigación del citado caso.”

“Asimismo, y por indicación de la jueza Palmaghini, se comunica que la información oficial vinculada a dicha investigación judicial se difundirá únicamente a través del Centro de Información Judicial”, finaliza el mensaje.

A partir de esta decisión, todos los interesados podremos acceder a la información oficial, medida que intenta dotar de transparencia a una causa que a primera vista es sumamente oscura y ha despertado infinidad de suposiciones.