La nota de Nisman que siembra dudas sobre lo sucedido

19

Nisman1

Transcurridas algunas horas desde que la noticia sobre muerte del fiscal ocupara la totalidad de los medios de comunicación, un día después, y salidos de la conmoción inicial, el foco está puesto en la investigación.  Los resultados de las pericias son escasos hasta el momento, y el hallazgo de una nota sembraría dudas acerca de lo ocurrido.

Son pocos los datos oficiales que hasta el momento arrojaron las pericias. Es poco también el tiempo que pasó desde la muerte que dejó en shock al país hasta el día de la fecha. Lo que si se intensifica y aumenta es el deseo de la ciudadanía por saber la verdad, deseo que se hizo escuchar ayer en las calles de varias localidades.

La Fiscal Viviana Fein, a cargo del caso de Alberto Nisman, notificó lo único que sabemos con certeza sobre el hecho.  Respecto de la autopsia, el decano de la morgue judicial  comunicó que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas, y sumado a lo anterior, hoy se conoció que el “barrido electrónico” que detecta pólvora en las manos del fallecido fiscal dio negativo.

Hasta aquí, todo lo que se conoce oficialmente, más allá de esto, todas las teorías e hipótesis que todavía necesitan ser probadas.

La noticia del día, y que siembra dudas sobre la hipótesis de un suicidio sin instigación la dio a conocer el ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum a radio Mitre: “Ayer estuve en contacto con un primo de la mamá de Nisman, que estuvo con ella en el escenario de la tragedia. Él pudo ver parte de ese escenario y advirtió que arriba del escritorio del fiscal estaba toda la documentación que iba a presentar en el Congreso. Al mismo tiempo observó la existencia de una nota dirigida a la empleada doméstica, en donde indicaba las compras que debía realizar el lunes”.

“A mí me llama enormemente la atención; de ninguna manera se entiende que pueda haber un suicidio”, agregó Kirszenbaum luego de comentar el hallazgo que hasta hoy era desconocido. Resta esperar que la investigación continúe su curso y que llegue a esclarecer lo que verdaderamente le pasó al fallecido fiscal.