Murió Helenita, la nena que había sido trasplantada de médula dos veces

Helenita

La pequeña de tres años luchó contra una extraña enfermedad producida por una bacteria. Helenita había desatado una movida solidaria en el país que reunió donaciones para las interevnciones.

Después de luchar durante mucho tiempo contra una extraña enfermedad, falleció Helenita Galbán, la nena de tres años que había sido trasplantada de médula dos veces en los Estados Unidos. La beba estaba muy delicada a raíz de una infección causada por una bacteria y allegados a la familia contaban que su situación era grave.

Helenita había desatado una gran movida solidaria en todo el país, que incluyó a artistas del espectáculo y políticos, ya que las dos operaciones que había tenido habían sido gracias al aporte voluntario de donaciones que cada persona aportaba.

A través de Facebook, la cuenta Ayudemos a Helenita se emitió un comunicado.

“Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz. La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro. Acompañamos en este dolor inmenso a sus papás Ceci y Leo; a sus hermanos Rami y Lucho y a toda la familia y amigos de Helenita. El país entero llora la injusta partida de esta leona mientras que el cielo, en cambio, festeja la incorporación de un nuevo ángel. Gracias Argentinos por el amor, la compañía, los rezos. Gracias por haber sido parte de éste durísimo viaje.

Fuente: lacapital.com.ar