17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Los dichos de la oposición sobre la muerte del fiscal Nisman

NacionalesLos dichos de la oposición sobre la muerte del fiscal Nisman

Dirigentes de la oposición también se manifestaron sobre la muerte del investigador del caso AMIA. A horas del hecho, y mientras se están realizando las pericias, la arena política se muestra conmocionada por lo sucedido.

Si bien todavía se esperan los resultados de la autopsia, y no hay certezas sobre lo que le pasó a Alberto Nisman, los representantes políticos de las fuerzas opuestas al kirchnerismo se han expresado acerca de lo acontecido.

Patricia Bullrich, quien preside la Comisión de Legislación Penal en Diputados,  ante quien debía presentarse el fiscal en el día de hoy para ratificar la denuncia a la Presidenta y presentar pruebas, se acercó al edificio de Puerto Madero inmediatamente se enteró del hecho.

«La verdad es que me parece de una gravedad institucional muy grande. Hace unos días Nisman me contó que había hablado con su hija de 15 años, que le había dicho que lo iban a atacar. Pero que tenía la responsabilidad ética de seguir esta causa”, declaró Bullrich.

«Me dijo que estaba amenazado, que estaba estudiando la causa para darnos información muy fuerte. Que estaba estudiando la causa», agregó Patricia a los medios que ya se encontraban cubriendo la noticia en el lugar.

Por su parte, Graciela Ocaña manifestó la necesidad de que el hecho se  «aclare rápidamente con jueces y fiscales independientes del poder» y que «la justicia abra la denuncia» que impulsó «sin esperar la feria judicial».

Julio Cobos  se expresó diciendo que es «una situación delicada que hay que manejar con mucha prudencia».  Además apuntó contra la actitud que tomaron algunos representantes del Gobierno cuando se planteó la reunión en el Congreso. «No se puede decir «Vamos a ir con los tapones de punta contra el fiscal»” concluyó.

Elisa Carrió fue mucho más allá con sus declaraciones, sostuvo en Radio Mitra que se trataba de un «un crimen mafioso», «Con su muerte se hace más indubitable lo dicho por Nisman”, finalizó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas