Fuerte temporal de granizo en San Luis y Córdoba

205

Granizo en San Luis

En la capital puntana hubo abundante caída de agua y piedra. El centro y sur cordobeses también se vieron afectados por el fenómeno. El SMN emitió un aviso por mal tiempo para más de la mitad del país. Rige  un alerta para 12 provincias más del territorio nacional.

 

Hacia la mitad de la tarde del sábado, la capital de San Luis fue golpeada por una fuerte tormenta de agua, granizo y viento, lo que causó distintos problemas en la ciudad. En pocos minutos, las calles se convirtieron en “verdaderos ríos”, según reportó la prensa local . Algunas de las “piedras” caídas ocasionaron daños en las plantas y en algunos autos.

En tanto, el centro y sur de la provincia de Córdoba se vieron afectados por el temporal. En localidades como Villa Carlos Paz el granizo alcanzó un gran tamaño.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes Corrientes, Formosa, Misiones, noroeste de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, sur de La Rioja, noreste de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Última imagen satelital, en tiempo real
Última imagen satelital, en tiempo real
De acuerdo con el pronóstico, en esta área habrá lluvias y tormentas, las cuales serán localmente intensas con ráfagas. Prevé “actividad eléctrica, abundantes precipitaciones en cortos períodos y ocasional caída de granizo”.
Calor en la Ciudad y lluvias para hoy
El SMN emitió un alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires, sus alrededores y para Rosario, a raíz de las temperaturas superiores a los 38° que se registraron este viernes. A más de 24 horas de la comunicación, el aviso se mantiene.
El alerta advierte que las olas de calor pueden ser peligrosas especialmente para bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellos que posean alguna enfermedad crónica.
Según adelantó, para el domingo en la Capital se esperan chaparrones, tormentas y elevada sensación térmica. De acuerdo con el pronóstico, la máxima prevista será de 34 grados.
FUENTE: INFOBAE.COM