Video muestra cómo echan a los turistas de la playa en Mar del Plata

mar del plata turistas echados

Las imágenes fueron captadas frente al balneario Peralta Ramos y derivaron en su clausura.

 

“Se multiplicaron las denuncias por la actitud de algunos balnearios”, indicó el defensor del pueblo de Mar del Plata, Fernando Rizzi, que el sábado en la mañana junto a vecinos y turistas recorrerán las playas de la polémica, las ubicadas al sur del faro de Punta Mogotes, de donde fueron expulsadas algunas familias aún estando en la franja de arena que es pública.

El problema, que se reitera cada temporada, este año fue abordado por la municipalidad a partir de las denuncias de quienes con sus sombrillas se instalaron frente a los balnearios y, en algunos casos de mal modo, fueron “invitados” a ubicarse en otra parte. El domingo fue clausurado el balneario Peralta Ramos. Los controles continúan.

Esas acciones “dañan gravemente el prestigio y los valores que identifican a Mar del Plata como una ciudad de encuentro y convivencia, el estado municipal va a sancionar con toda la fuerza de las normas este tipo de inconductas además de difundir los nombres comerciales y personales de quienes las practiquen”, explicó Adrian Alveolite, funcionario a cargo del área de seguridad y control de la comuna.

Un video logró registrar el momento en el que los turistas son echados de la playa y que derivó en la clausura del balneario.