Binner y Cobos hacen campaña juntos en la costa argentina

77

Hermes Binner y Julio Cobbos

El socialista Hermes Binner y el radical Julio Cobos, ambos miembros de la fuerza de coalición FA-UNEN, recorrieron en el día martes el Astillero Naval Federico Contessi en Mar del Plata. Sostuvieron que, aun siendo probablemente competencia  en las internas, mantienen una muy buena relación.

Los dos integrantes del Frente Amplio UNEN quisieron dar un mensaje claro a los electores, recorriendo unidos la Costa Argentina. Tal vez para diferenciarse de las recientes peleas dentro del Frente para la Victoria, los representantes del socialismo y de la Unión Cívica Radical intentaron demostrar el compañerismo que reina entre los candidatos de la coalición.

La actividad conjunta fue un “mensaje” de que con Binner “podrían ser contrincantes” en las primarias pero que tienen “confianza mutua y buena relación”, sostuvo el ex Vicepresidente.

Por su parte, el socialista, que el lunes formalizó su candidatura dentro de UNEN para ser precandidato a Presidente en las próximas internas obligatorias, mantuvo que  “hasta que logremos convencerla, vamos a seguir  diciéndole a la gente que ésta es una propuesta decente, ordenada y, fundamentalmente, coherente”.

Ambos integrantes del FA-UNEN rechazan las posibles alianzas de su espacio con otros Partidos Políticos como el Frente Renovador de Massa o el Pro de Mauricio Macri, y esta campaña que llevan en conjunto intenta fortalecer a su fuerza política internamente, en abierta oposición a algunos radicales que se inclinan por los lazos con otros candidatos.

La postura se hace pública a poco tiempo de realizarse,  dentro de la URC, la  Convención Nacional de marzo que determinará si el Partido puede entablar acuerdos electorales con fuerzas que no participen de la coalición.  “Esa decisión es para ellos, no para nosotros, que creemos que hay otra oportunidad distinta y que Massa, Scioli y Macri son lo mismo. Y con lo mismo no vamos a tener una política diferente”, manifestó el ex Gobernador de Santa Fe sobre este punto.