14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Más de 900 evacuados en Corrientes por las lluvias

NacionalesMás de 900 evacuados en Corrientes por las lluvias

La mayoría de las personas afectadas pertenecen a la zona de Santa Lucía, localidad que fue azotada por el desborde del río homónimo.

 

Pese a que el clima dio una tregua en Corrientes durante el fin de semana, las inundaciones a causa de las torrenciales lluvias, especialmente en el centro de la provincia, obligaron a mantener evacuadas a más de 900 personas, la mayoría de ellas de la zona de Santa Lucía, localidad que fue afectada por el desborde del río homónimo.

Según informó Defensa Civil, unas 600 personas fueron evacuadas en la ciudad del sur correntino. A ellas se suman otras 70 en Perugorría y cientos en parajes de los departamentos de Goya y Esquina, donde la situación está controlada en las zonas urbanas. Mientras tanto, en la costa del río Uruguay, el panorama se complica a partir de la crecida de este curso producto de las intensas lluvias en el sur del Brasil, al extremo que ayer la pequeña localidad de Garruchos entró en etapa de evacuación.

A esta situación hay que sumarles cientos de personas que quedaron aisladas en parajes del interior correntino producto de los desbordes de los río Corriente, Santa Lucía, Batel y los arroyos que reciben sus aguas, lo que dificulta además el avance de máquinas para la limpieza de canales. Si bien el clima ayudó durante el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias desde el martes y hasta el jueves en distintos puntos de la provincia lo que conspira contra el escurrimiento de las aguas.

El gobierno provincial dispuso de escuelas en Santa Lucía para el alojamiento de los evacuados y montó carpas en complejos polideportivos. El intendente Carlos Sanánez anunció que «el río está bajando» aunque admitió que «no será fácil que vuelvan a sus casas antes de los 15 o 20 días». La buena noticia contrasta con el continuo crecimiento del río Corriente que funciona como un desagüe natural de la zona central de la provincia donde en la última semana cayeron alrededor de 450 milímetros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas