Gualeguaychú se prepara para vivir el Carnaval del País

209

carnavales gualeguaychu

Se calcula que este año la temporada turística dejará en la ciudad aproximadamente 300 millones de pesos, casi un presupuesto anual municipal. 

 

En la ciudad de Gauleguaychú solamente se respira un aire de entusiasmo y de trabajo para ultimar los detalles que la gran fiesta que reunirá a miles de argentinos. El gran día será el 10 de enero en la noche inaugural del “Carnaval del País” una fiesta que concentrará la atención de los argentinos.

En la Tesorería del Corsódromo, integrantes de la Comisión del Carnaval del País entregaron a 12 entidades intermedias de Gualeguaychú entradas para la noche inaugural a desarrollarse el próximo sábado 10 de enero.

 Son cinco los clubes que asumen la responsabilidad de organizar el carnaval: Tiro Federal (Ará Yeví), Centro Sirio Libanés (Kamarr), Club Central Entrerriano (Marí-Marí), Club de Pescadores (O’Bahía) y Club Juventud Unida (Papelitos).

Pero a ellos se le debe sumar otros beneficiarios del Carnaval como son los clubes Dock Sud, Pueblo Nuevo, Sudamérica, Black River y Racing. Estas instituciones tienen las cantinas y algunas ubicaciones para generar un recurso valioso para sus actividades y que se les asigna como un reconocimiento a su participación en los inicios de esta fiesta en la década de los ´80.

El presidente de la Comisión del Carnaval, Celso Bereciartu, sostiene que se calcula que este año la temporada turística dejará en la ciudad aproximadamente 300 millones de pesos, casi un presupuesto anual municipal. De esos 300 millones, menos del diez por ciento quedará para los clubes que deben recuperar una inversión para este 2015 estimada en casi 21 millones de pesos.