Inhumaron los restos de Lola Chomnalez

lola cementerio

Los restos de la adolescente asesinada el martes en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, fueron inhumados en el cementerio porteño de la Recoleta. En tanto, hay un nuevo detenido por el hecho.

 

Los restos de la adolescente Lola Chomnalez, encontrada muerta el martes en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, fueron inhumados ayer en el cementerio porteño de la Recoleta, mientras que hubo un nuevo detenido en la causa y se allanó la casa donde la víctima había estado alojada.

Alrededor de las 13.30, la joven de 15 años fue despedida por familiares, amigos y compañeros de colegio, en tanto que gente que se encontraba en el cementerio por otros motivos se acercó a saludar a los padres de la ví­ctima, Adriana Belmonte y Diego Chomnalez.

Acerca del nuevo detenido, el quinto desde que se produjo el crimen, fuentes policiales dijeron que se trata de un hombre que fue apresado cerca del lugar del hallazgo del cuerpo de Lola y que se dedicaría a la zafra. La jueza López tiene previsto tomarle declaración entre hoy y el lunes.

En el marco de la investigación, se hicieron análisis de ADN y peritajes a teléfonos tanto de la víctima como de los sospechosos que estuvieron detenidos, entre ellos su madrina, Claudia Fernández, el esposo de ésta, Hernán Tuzinkevich, y el hijo de 14 años del hombre.

Esta mañana, la Policía realizó un allanamiento en la casa donde Lola se alojó con la mujer en Valizas y secuestraron cuchillos y todos los objetos punzantes que había en la vivienda. Es que según la autopsia, la joven murió por asfixia, pero además presentaba heridas cortantes en varias partes del cuerpo.