Ordenan autopsia psicológica de Lola y hay un nuevo sospechoso

Lola Luna Chomanalez

La jueza uruguaya que investiga el crimen de la joven argentina ordenó que se realice una autopsia psicológica de la adolescente con el fin de encontrar nuevas pistas que ayuden a esclarecer el homicidio. En tanto, los investigadores sumaron a un nuevo sospechoso en las últimas horas.

 

El vocero de la Suprema Corte de Justicia del país vecino, Raúl Oxadanbarat, explicó que la medida apunta a “realizar un perfil de la persona y cómo se desenvolvió en los minutos previos” al asesinato, descubierto el pasado martes a la tarde en el balneario Barra de Valizas, en el departamento Rocha.

En ese sentido, se analizará el entorno de la víctima (sus familiares, amigos, etc.) y los datos que éstos aportaron a la Justicia sobre las actividades que realizó la chica antes de ser asesinada. Además, se indagará el estado emocional de la adolescente y en caso de encontrarse, se analizarán diarios íntimos o cualquier escrito que haya realizado.

La jueza encargó el estudio al Instituto Técnico Forense (ITF) de Montevideo, donde también se están efectuando otros análisis vinculados al mismo expediente. La autopsia psicológica es una técnica que hace algunos años se utilizaba únicamente para tratar de establecer las causas de suicidio, pero recientemente se extendió también a los homicidios.

Por otro lado, los investigadores de la causa sumaron un nuevo sospechoso. Se trata de un hombre de unos 50 años, que sería un changarín y que encontró el cuerpo de la joven semienterrado en la arena y dio aviso a la Policía.