Según la autopsia, Lola murió por asfixia

Lola Luna Chomanalez

La adolescente, cuyo cadáver fue hallado ayer en proximidades del balneario uruguayo Barra de Valizas, murió por asfixia y presenta varias lesiones producidas por un cuchillo. Esta mañana fue detenido un sospechoso.

 

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que la adolescente argentina falleció por asfixia y que presenta lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por un cuchillo.

En tanto, detuvieron en Maldonado al sospechoso del crimen, de parecido con el identikit, quien fue llevado a la comisaría de Rocha y se espera que el juez le tome la declaración.

Según informaron fuentes policiales los rasgos del hombre coincidirían con el identikit realizado por las personas que vieron a la quinceañera argentina caminando por la playa entre Valizas y Aguas Dulces.

Subrayado informó que el hombre caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado, cuando fue detenido por policías de Pan de Azúcar. La Policía buscaba a un hombre de entre 40 y 50 años, de 1,6 metros de estatura como el principal sospechoso del homicidio de la joven.

Los testigos que vieron a Lola junto al sospechoso, dijeron que éste cargaba una mochila color rosado, tal como la que Lola se había llevado desde su casa. El sospechoso fue visto cerca de las 14:30, en la playa de Valizas junto a Lola y vestía una remera azul marino y un chupín de color negro.