Se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en San Juan

83

helicoptero rescate

El ingeniero mendocino Miguel Castro desapareció el viernes en el cerro Ansilta de Calingasta. Hoy, unas 30 personas lo buscarán por tercer día consecutivo.

 

Personal del Escuadrón 26 de Gendarmería Nacional, miembros de los clubes Andino Barreal y Mercedario, policías de Mendoza y voluntarios salieron por tercer día consecutivo a buscar al ingeniero mendocino Miguel Castro (32), quien desapareció el viernes mientras escalaba con un amigo el cerro Ansilta, en San Juan.

Ayer, Gendarmería pidió la colaboración de un helicóptero que llegó desde Mendoza a Calingasta con 7 tripulantes para agilizar la búsqueda en el macizo. Sin embargo, el mal tiempo que había en esa zona cordillerana obligó a suspender el operativo, según informó el comandante Daniel Saavedra, jefe del Escuadrón 26.

De acuerdo con Diario de Cuyo, unas 30 personas están participando del operativo. El jefe del Escuadrón 26 explicó que ayer se utilizó un helicóptero, el cual llevó provisiones a los rescatistas y realizó 2 sobrevuelos por el cerro. De todos modos, en ninguna de las pasadas dieron con el ingeniero mendocino, un andinista con experiencia.

“Castro fue visto por última vez el viernes en la tarde cuando escalaba con un amigo llamado Simón entre los picos 1 y 2 del cerro Ansilta. En un momento dado, el mendocino se perdió de vista y su amigo lo esperó durante varios minutos para ver si regresaba”, contó en su edición papel de hoy el diario sanjuanino.