25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Secuestran más de 200 kilos de cocaína en Flores

NacionalesSecuestran más de 200 kilos de cocaína en Flores

Personal de la Policía Federal realizó un procedimiento antidrogas en ese barrio porteño, donde detuvieron a tres sindicados narcos y se incautaron de un millón y medio de dólares aparentemente falsos, informaron fuentes de la fuerza.

 

El operativo, supervisado en persona por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue realizado esta tarde en Ramón Falcón 2745, de esta Capital, donde los efectivos de Drogas Peligrosas interceptaron un taxi y allanaron un garaje.

El secretario Berni explicó a la prensa que se trató del resultado de una «importante investigación» a cargo del juez federal Luis Rodríguez, en la que se estableció que hoy un cargamento de droga «iba a pasar de manos, de una organización a otra, pero no de manera limpia, sino que iba a haber un enfrentamiento», por lo que se «decidió intervenir rápidamente».

El funcionario nacional indicó que se secuestraron 230 kilos de cocaína de «máxima pureza», que estaba cargada a bordo del taxi, cuyo titular es de «nacionalidad peruana». «La droga iba a salir al exterior, fundamentalmente, a Europa», indicó Berni, quien estimó el valor de la cocaína en el mercado en alrededor de «diez millones de dólares».

El secretario también señaló que se incautaron de 1,5 millones de dólares, que, «en principio serían apócrifos». «El juez investigarán si tienen que ver con los dólares falsos que habitualmente se venden en las cuevas financieras», añadió Berni.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas