El Indio Solari hizo vibrar Mendoza

79

indio mendoza

Una vez más, a poco más de un año de su última presentación en la provincia, “El Indio” pisó tierra mendocina para brindar un recital masivo, que superó las expectativas de convocatoria de los organizadores.

 

El espectáculo comenzó puntual, apenas cinco minutos después de las 21.30 con “A los pájaros que cantan sobre la selva de Internet”, perteneciente a  Pajaritos Bravos, Muchachitos;  último trabajo discográfico del mítico músico lanzado a fines de 2013.

De un excelente humor y muy animado, Carlos “El Indio” Solari vestido con camisa a cuadros celeste y blanca y jeans claros arrancó su show y en un intervalo del espectáculo expresó: “Son unos talibanes, como se gastaron tanta plata para venir al recital y no guardaron para las fiestas” y luego  afirmó que 150 mil personas habían asistido al recital.

Según datos de la organización y de acuerdo a las entradas vendidas se esperaba alrededor de 50.000 personas provenientes de todo el país, pero las expectativas se vieron ampliamente superadas ya que las estimaciones  extraoficiales hablaban de entre 100 mil y 120 mil personas, una cifra ligeramente menor a la del recital del año pasado con el que el Indio cortó con un largo tiempo sin presentaciones públicas.

Muchos de los seguidores entraron cuando se liberó la taquilla, luego de que hubiera algunos incidentes con piedrazos de seguidores sin entradas y efectivos de seguridad  intentaran disuadirlos con balas de goma al aire y  gases lacrimógenos en las inmediaciones  del autódromo Ángel Pena, ubicado unos 50 kilómetros al este de la capital provincial.

Por último, a diferencia del último recital en Mendoza, cuando se registró un intenso  frío atípico para septiembre, en el que cayó  aguanieve, esta vez  el tiempo con una suave brisa fresca acompañó la fiesta ricotera,  y un cielo amenazante y gris que por suerte sólo se quedó en amenaza.