Pilotos acataron la conciliación obligatoria y habrá vuelos normalmente

83

aeropuerto cba

La medida de fuerza había sido anunciada a través de una solicitada publicada en distintos diarios y  estaba prevista desde la medianoche del viernes. Finalmente intervino el Ministerio de Trabajo y las actividades no sufrirán alteraciones.

 

Durante el jueves, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció la realización de un paro nacional que afectaba a los vuelos de todas las empresas, ante 18 despidos producidos por la compañía Sol Líneas Aéreas.

La medida de fuerza fue anunciada a través de una solicitada publicada en algunos diarios, en la que el gremio pedía “disculpas”, pero entendiendo que los pasajeros comprenderín que los pilotos no tenían “reinserción laboral”.

“Sol Líneas Aéreas es una incumplidora serial de toda la normativa laboral y previsional”, señaló APLA, que, a la vez, denunció que “algunos creen que, como en los ’90, podrán aplicarnos el castigo ancestral más cruel y obligarnos a irnos del país a buscar trabajo”.

“No es posible que el sistema de aeronavegación se resienta por una circunstancia se carácter laboral que involucra solamente a una empresa”, había declarado Jorge Capitanich en conferencia de prensa. Tras la intevención del Ministerio de Trabajo de laNación, el gremio acató la conciliación y el transporte aéreo no sufrirá consecuencias.