Cayó narco con pedido de captura internacional

Foto: www.nuevodiarioweb.com.ar
Foto: www.nuevodiarioweb.com.ar
Foto: www.nuevodiarioweb.com.ar

Se trata de Néstor “Payuco” Luna, quien integraba la banda más grande del país. Fue detenido en la ciudad de Frías, en Santiago del Estero, cuando visitaba a su madre.

 

Un narco que tenía pedido de captura de Interpol desde 2008 fue detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal. El delincuente fue atrapado en la madrugada del viernes, cuando visitaba a su madre en la ciudad de Frías, en Santiago del Estero.

Se trata de Néstor Rafael Luna, alias “Payuco”, quien fue trasladado este sábado a la ciudad salteña de Orán por pedido de la justicia Federal de esa provincia. Era buscado por autoridades internacionales por ingresar drogas desde países limítrofes.

Luna integraba la red que lideraba el narco más importante del país, Claudio “Gallo” Andrada, quien fue apresado en octubre de 2013 en el marco del operativo “Octubre Blanco”, realizado en simultáneo en Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero por Gendarmería, y en el que se incautaron 583 kilos de cocaína.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, tras la detención de Andrada, aseguró que “la banda que lideraba tenía contactos con proveedores de países limítrofes que enviaban el estupefaciente en avionetas las que descendían en pistas clandestinas de Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba”.

El 22 de octubre pasado en la misma ciudad santiagueña también fue capturado Ariel Fernando Luna, conocidos como “Aruco”, otro integrante de la banda narco y familiar de Néstor Luna.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com