26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Allanan tres hoteles céntricos por redes de trata y prostitución

NacionalesAllanan tres hoteles céntricos por redes de trata y prostitución

Tres importantes hoteles, dos situados en Puerto Madero y el restante en avenida Corrientes al 800 eran allanados por fuerzas de seguridad en el marco de una investigación sobre red de trata y prostitución.

Varios detenidos tras un allanamiento en 50 departamentos que están en el mismo edificio donde funciona un hotel. Los clientes y proxenetas se registraban en la planta baja con nombres falsos, como “Juan Perón”.

De golpe, la avenida Corrientes al 800 se llenó de efectivos de Prefectura y el lobby del hotel La Naciones, en el centro de operaciones. Allí, varias personas fueron detenidas en un allanamiento en el marco de una causa que investiga prostitución y trata de personas.

La denuncia la habían presentado en marzo los propios dueños del Hotel Las Naciones, ubicado en Corrientes al 800, en la que indicaba que en el mismo edificio funcionaban departamentos privados que explotaban una red de proxenetas y cuyos servicios se promocionaban en Internet y en la vía pública.

“Se encontró cocaína y se liberó a mujeres y personas trans que eran explotadas sexualmente; creemos que unas 100 chicas eran víctimas de esta red”, dijo el abogado que representa al hotel, Christian Poletti.

Además del allanamiento que se llevó adelante a 200 metros del Obelisco, hubo otros operativos en el marco de la causa en distintos puntos de la Ciudad, entre otros en Puerto Madero. Fue por orden del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 9, Luis Rodríguez.

Los detectives de Prefectura Naval que participaron en el operativo determinaron que en el edificio del hotel hay 210 departamentos, propiedad de particulares, de los cuales 50 eran utilizados para ejercer la prostitución. Los clientes y algunos proxenetas se registraban en la planta baja con nombres falsos, como “Juan Perón”, para poder acceder a los privados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas