27.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Las tapitas del Hospital Garrahan ya son record mundial

NacionalesLas tapitas del Hospital Garrahan ya son record mundial

Luego de una jornada solidaria se lograron reunir 198 millones de tapitas que superaron el record obtenido por la misma fundación en 2011.

La Fundación Garrahan logró vencer su propio record mundial en una jornada en la que se consiguieron 477 toneladas de tapitas acumuladas entre ocho ciudades. La coordinadora del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan, Patricia Gavilán, anunció que ese peso equivale a 198 millones de tapitas y, en dinero, a 1.700.000 pesos. Con el dinero se construirá un nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

La jornada solidaria fue realizada simultáneamente en ocho ciudades de ambos países bajo el lema “Latinoamérica unida por la salud de los niños”. Los sitios de recolección fueron en Ciudad de Buenos Aires; Cipolletti, Río Negro; Formosa; Paso de los Libres, Corrientes, y Ushuaia, Tierra del Fuego. En tanto en Colombia, la colecta se realizó en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

La obtención de la nueva marca fue supervisada en cada país por un juez de Guinness World Records. ”Se trata de la primera vez en Latinoamérica que dos entidades consiguen un mismo premio Guinness, y que en lugar de competir entre ellas, suman sus esfuerzos para generar unidad y trabajo solidario por los niños latinoamericanos y el medio ambiente”, afirmó Fernando Matera, presidente de la Fundación Garrahan.

DZ/rg

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas