Desbaratan una banda narco con más de 24 kilos de drogas

16

antidrogas

Unos 20 kilos de cocaína, cuatro de marihuana y cinco toneladas de precursores químicos fueron secuestrados durante 17 allanamientos realizados en la zona oeste y sur del conurbano bonaerense, donde detuvieron 10 personas que integraban una banda narco.

 

Fuentes policiales aseguraron que en la investigación, bautizada como “Operación Alquimia”, trabajaron efectivos de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Esteban Echeverría y que los procedimientos se realizaron en Ingeniero Budge, Merlo, Moreno y San Martín.

Según los investigadores, en los procedimientos fueron secuestrados unos 20 kilos de cocaína lista para la distribución, como así también cuatro kilos de marihuana. También se hallaron más de cinco toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas y balanzas de precisión.

Esta jornada está prevista una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura Departamental de La Matanza, en el cruce de la autopista Ricchieri con la ruta 4, donde las autoridades brindarán detalles sobre los procedimientos, como así también de otros dos operativos en los que fueron detenidos otros presuntos narcos y una banda de piratas del asfalto.