26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Aumento de hasta 13% en colectivos de larga distancia

NacionalesAumento de hasta 13% en colectivos de larga distancia

Esta es la segunda suba que se aplica este año y entrará en vigencia a partir del lunes próximo.

 

Ayer se anunció que las tarifas de los ómnibus de larga distancia tendrán un salto de hasta 13%. Será el segundo ajuste del año y entrará en vigencia a partir del lunes próximo.

La noticias se conoció a través de la resolución 1516/14 de la Secretaría de Transporte de la Nación, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial. La norma, firmada por el titular del área, Alejandro Ramos, fija una nueva tarifa básica de $ 0,74481 por kilómetro y destaca que la actualización venía siendo reclamada por las tres principales cámaras empresarias del sector.

“El aumento del 12 a 13% no necesariamente será trasladado, en su totalidad, a lo que paga el pasajero. La tarifa base que se actualizó es un valor de referencia, pero las empresas pueden fijar precios hasta 5% menores y hasta 10% mayores. Y en este momento, para las compañías la prioridad es no perder más clientes, de modo tal que tendrán mucho cuidado al fijar los nuevos valores», expresaron desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI).

El aumento en las tarifas de larga distancia será el segundo del año y el tercero de los últimos 13 meses. En enero pasado, el Gobierno había autorizado un ajuste del 15% y en noviembre del pasado se había aplicado otro, esa vez del 14%.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas