18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Ante la escasez de médicos, La Pampa trae profesionales de Cuba

NacionalesAnte la escasez de médicos, La Pampa trae profesionales de Cuba

Es en el marco del programa «Más médicos» y el gobierno los destinará para localidades del interior. El sueldo que les ofrecen es de 36 mil pesos de bruto.

 

Debido a la escasez de profesionales de la salud en los pequeños pueblos del interior, el gobierno de la provincia de La Pampa se puso en contacto con el embajador de Cuba para contratar médicos a través del programa «Más Médicos».

«Hay algunas cuestiones que tenemos que resolver, sobre todo con la habilitación y las matrículas, pero creemos que llegaremos a buen puerto», dijo el ministro de Salud provincial, Mario González. Además, aseguró que «los sueldos son mejores a los que reciben en otros países» donde también se han asentado los profesionales caribeños.

Ante la consulta del porqué de la importación de profesionales extranjeros, el funcionario indicó que en la provincia los médicos generalistas se resisten a radicarse en el interior. Y luego de agotar los intentos para contratar argentinos, la llegada de los cubanos se orientaría a cubrir ese déficit.

«También estamos hablando de la posibilidad de capacitación e intercambios, una serie de alternativas que serían provechosas para todos los agentes de salud», añadió.

Sobre la cantidad de cubanos que podrían arribar, dijo: «Ellos tienen una disponibilidad alta de médicos. Estamos trabajando sobre la cantidad médicos que necesitaríamos». Se habla de aproximadamente 20 médicos que pertenecen a esta organización estatal, que tiene ubicados más de 40 mil profesionales en 69 países.

Con respecto a los sueldos, «a los médicos argentinos que recién se inician se les un sueldo de bolsillo de $30 mil (en bruto) y casa», informó González. Mientras que «a los cubanos se les ofrece $36 mil (en bruto) que significan unos 26 mil pesos de bolsillo», agregó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas