17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Continúa el autoacuartelamiento de la policía en Santa Cruz

NacionalesContinúa el autoacuartelamiento de la policía en Santa Cruz

El gobierno de esa provincia denunció ayer por sedición ante la Justicia Federal a los policías involucrados, quienes negaron un accionar desestabilizador y ratificaron la continuidad de la protesta.

 

Tras la denuncia del Gobierno de Santa Cruz ante la Justicia Federal, efectivos de la Gendarmería Nacional y Prefectura llegaron a Caleta Olivia, donde se concentra la medida de fuerza de los policías en reclamo de un aumento salarial del 25%, para patrullar las calles y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Gustavo Martínez, confirmó ayer que la Fiscalía de Estado presentó ante el Juzgado Federal una denuncia por el delito de sedición y entregó la nómina de los efectivos autoacuartelados. “Pedimos racionalidad y no la vienen teniendo, así que activamos estos mecanismos previstos en las leyes y la Constitución”, indicó el funcionario.

Martínez aseguró que “es un reclamo de 350 entre 5 mil efectivos en 20 localidades. El 90% de los policías provinciales no se plegó al reclamo”. Asimismo, señaló que la protesta se concentra en dependencias policiales de Caleta Olivia y unas pocas de Río Gallegos.

Por su parte, el oficial Alejandro Ojeda, vocero de los autoacuartelados en Caleta Olivia, advirtió que la protesta seguirá “hasta las últimas consecuencias” y rechazó que se busque “desestabilizar al gobierno” de Daniel Peralta o “sacar una cúpula policial”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas