Subió el río Luján y la crisis continúa

lujan

El mencionado río aceleró su crecida y se ubicaba en 5,08 metros, lo que provocó el anegamiento de nuevas zonas urbanas y más evacuaciones en el distrito homónimo bonaerense que se se encuentra desde ayer en “alerta roja”.

 

“A las 6.00, la altura del río Luján alcanzó los 5,08 metros y continúa subiendo. Durante la madrugada se aceleró la crecida y en la última hora subió 12 centímetros. Se están anegando nuevas zonas de la ciudad y si el agua sigue avanzando, hoy puede alcanzar la Basílica”, aseguró un vocero de los bomberos que trabajan en la asistencia de los vecinos.

Asimismo, el bombero voluntario consultado por la agencia Télam indicó que “hasta anoche había 200 personas evacuadas”, pero advirtió que “se estima que una cifra mayor sea la de autoevacuados, gente que deja sus casas y va a parar a casas de familiares o vecinos”.

“Esta mañana estamos teniendo muchos llamados de personas que se fueron a dormir anoche y hoy se encuentran atrapados con el agua dentro de su casa”, afirmó. Los centros de evacuados habilitados hasta el momento son el Polideportivo, Sociedad de Fomento Padre Varela, Sociedad de Fomento El Ceibo y Olivera.

Cabe recordar que los sectores más afectados por el agua en la ciudad de Luján son los barrios Padre Carlos Varela, San Fermín, Las Loma, El Quinto y El Ceibo. También está complicada la situación en la localidad de Olivera, cercana a Luján.