Acuartelamiento policial en Caleta Olivia y Río Gallegos

Foto: www.elpatagonico.net
Foto: www.elpatagonico.net
Foto: www.elpatagonico.net

Los uniformados reclaman por un 25 por ciento de aumento salarial. Fue luego de que fallaran las negociaciones con el Gobierno provincial.

 

Policías de Caleta Olivia y Río Gallegos, en Santa Cruz, se acuartelaron esta mañana en reclamo por un aumento salarial. La medida de fuerza fue luego de que el Gobierno provincial admitiera que no puede otorgar “a nadie” una recomposición salarial.

Suboficiales y agentes autoconvocados de varias dependencias se replegaron en un grupo que denominaron “Unidos por la dignidad”, en disidencia con los dirigentes de la Asociación Policial, a quienes acusan de no promover ese reclamo en la mesa del Consejo del Salario.

El quite de colaboración de los uniformados sureños inició luego de que fallaran las negociaciones con la Provincia. Solicitan un aumento del 25% en el “valor punto”, la unidad de cálculo del salario de la fuerza, que ascendería de $32,4 a $40, lo cual haría elevar el salario de un agente ingresante de $12.600 a $15.600..

Desde  la Asociación Civil Policial, que preside Horacio Antonio Contreras, dijeron que “no acompañan” la medida “porque la mesa de diálogo no está cerrada”.

Aseguran que el acatamiento de la medida de fuerza era de un 85% y el jefe de Policía, Salomón Aleuy, garantizó las guardias mínimas con oficiales. El acuartelamiento comenzó a las cero de hoy y se extenderá hasta que reciban una respuesta favorable por parte del Gobierno santacruceño.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com