Realizan la autopsia al cuerpo de Luciano Arruga

16

arruga2

La autopsia al cuerpo del adolescente, hallado enterrado como NN en el cementerio porteño de la Chacarita tras permanecer casi seis años desaparecido, se realizará hoy para confirmar si la causa de su muerte fue un accidente de tránsito y si presentaba lesiones previas.

 

Según informaron las autoridades del caso, la diligencia se llevará a cabo por la mañana en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de esta Capital Federal, situada en calles Viamonte y Junín.

Los voceros señalaron que durante la autopsia también se tomarán muestras para realizar los estudios de ADN que permitirán confirmar que se trata del adolescente ya que por ahora sólo fue identificado a través de sus huellas dactilares.

En principio, el juez federal de Morón a cargo de la causa, Juan Pablo Salas, tenía previsto ordenar sólo estos estudios pero debido a que el cuerpo exhumado no se encontró en tan mal estado también se realizará la autopsia.

Según las fuentes, de la operación participarán especialistas del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y del Equipo Argentino de Antropologí­a Forense, que ya trabajó en la exhumación del cuerpo realizada el miércoles pasado.

Cabe recordar que Luciano Arruga tenía 16 años cuando el 31 de enero de 2009 fue visto por última vez y su familia denunció su desaparición, la cual siempre vinculó al accionar de policías bonaerenses.