Neuquén: se entregó el policía que tenía rehenes

Foto Twitter: Neuquén Al Instante ‏(@nqnalinstante)
Foto Twitter: Neuquén Al Instante ‏(@nqnalinstante)
Foto Twitter: Neuquén Al Instante ‏(@nqnalinstante)

El uniformado había ingresado esta mañana al Registro de Conducir y retuvo a 11 personas durante cinco horas. Todos los rehenes fueron liberados y se encuentran bien, mientras que el captor fue detenido.

 

Esta mañana un policía ingresó al Registro de Conducir y tomó de rehenes a 11 personas en Neuquén. Finalmente, pasadas las 13 y tras cinco horas, el captor se entregó.

El uniformado se llama Sebastian Riquelme, quien a las 8.30 ingresó armado la oficina donde se tramitan los carné de conducir del municipio neuquino, ubicada en la calle Santa Teresa, del Barrio Provincias Unidas.

Riquelme amenazó a todos los presentes y efectuó dos disparos intimidatorios al aire para impedir que alguien intentara huir del lugar. Al parecer, buscaba a su actual pareja, una mujer embarazada que se desempeña como empleada en esa oficina municipal, quien quedó entre los rehenes, aparentemente por un problema de celos.

El policía se atrincheró en el lugar, que al poco tiempo fue rodeado por efectivos de la fuerza. Luego, a través de un mediador lograron que liberara a ocho de las personas retenidas en el recinto. Más tarde dejó salir a las otras tres y se entregó. Todos los rehenes recibieron atención médica y se encuentran ilesos, mientras que el suboficial quedó detenido.

Según informó el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, Riquelme arrastra “conflictos familiares, ya que parece que desavenencias con su actual pareja, la mujer que estaba embarazada, y con su anterior esposa con la que tiene otros hijos, lo que lo llevó a tomar esta decisión”.

Pereyra dijo que “al suboficial le preocupa su situación familiar y ahora la laboral después de todo lo que ha pasado” y explicó que se trata de un policía de 30 años, que prestaba servicios en la comisaría cuarta de la ciudad de Neuquén y tiene una antigüedad en la fuerza de entre 7 a 10 años.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com