Murió Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis

20

grimaldi

El deceso de la máxima autoridad de la AAT se produjo esta madrugada. El dirigente enfrentaba una enfermedad hace meses que lo mantenía internado en una clínica de Buenos Aires.

 

El dirigente estaba al mando de la entidad que rige el tenis nacional desde 2009 cuando sucedió a Enrique Morea tras imponerse en las elecciones del Consejo por 92 votos a favor contra 47 en contra.

Su primer mandato duró hasta fines de 2013, momento en el que renovó su gestión hasta diciembre de 2017 frente a la ausencia de un candidato opositor para disputarle el cargo.

Grimaldi se vinculó inicialmente con el tenis como jugador amateur y, en esa etapa, atesoró el recuerdo de haberle ganado a Guillermo Vilas 7-5 y 6-3 en la final del Torneo de Menores de Buenos Aires en la temporada 1965.

Al frente de la AAT, el directivo debió enfrentar un duro conflicto con el tandilense Juan Martín Del Potro, quien se autoexcluyó del equipo de Copa Davis a fines de 2012 con críticas hacia las autoridades y al entonces capitán Martín Jaite.

Su fallecimiento deja como máxima autoridad de la institución al vicepresidente Héctor Romani, que deberá liderar el nombramiento del nuevo capitán argentino para la disputa de la Copa Davis el año próximo.