Empeora la salud del nene que aspiró purpurina

79

purpurina

Así lo informaron en el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero, donde el chico está internado en terapia intensiva debido a la severa insuficiencia respiratoria que padece.

 

A través de un breve informe que se dio a conocer en las últimas horas, el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI), de Santiago del Estero, informó que Mauro López Banegas, el chico de 7 años que aspiró accidentalmente purpurina, no presenta “respuesta alguna y el deterioro es progresivo”.

El nene padece una “severa insuficiencia respiratoria” por la cual está internado en terapia intensiva, y los médicos que lo atienden indicaron a través del ya citado comunicado que su “deterioro es progresivo”.

El grave estado del chico fue confirmado por su madre, Berta Benegas, quien admitió que “los médicos me dijeron que su estado de salud es crítico, que no mejoró, por lo que le pido a toda la gente que rece y haga una cadena de oración por mi hijo”.

Sobre las características de la sustancia que aspiró el chico, los médicos indicaron que la purpurina “contiene metales pesados, como el plomo y el cobre, elementos altamente tóxicos cuando son inhalados”.

Según los especialistas, “eso produce un bloqueo en el intercambio del oxígeno y el anhídrido carbónico, bajando los niveles del oxígeno y produciendo de ese modo una hipoxemia severa que es la causante de la gravedad extrema del paciente”.