Gendarmería reprimió a trabajadores de Lear

panamericanaLos gendarmes avanzaron por la fuerza contra manifestantes de la empresa autopartista que cortaban la Autopista. Los empleados reclamaban por la reincorporación de 35 obreros despedidos.

 

Gendarmería Nacional reprimió a cientos de manifestantes de la empresa autopartista Lear, que se encontraban cortando la Autopista Panamericana. Los incidentes comenzaron cuando los gendarmes dispararon balas de goma y golpearon a los trabajadores para liberar la calle.

Los empleados reclamaban por la reincorporación de 35 obreros despedidos y fueron desplazados por los uniformados. En medio de la protesta se produjo un choque que dejó algunos heridos, sumados a los lesionados por los disparos y bastonazos.

El diputado nacional por la provincia de Mendoza Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) dijo que los agentes “reprimieron con dureza” a los trabajadores.

“Venimos a garantizar que puedan reclamar, están reclamando por sus puestos de trabajo. Venimos a garantizar el derecho a la protesta”. “Es una vergüenza que ataquen a los trabajadores”, expresó el referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).