Gendarmería reprimió a trabajadores de Lear

7

panamericanaLos gendarmes avanzaron por la fuerza contra manifestantes de la empresa autopartista que cortaban la Autopista. Los empleados reclamaban por la reincorporación de 35 obreros despedidos.

 

Gendarmería Nacional reprimió a cientos de manifestantes de la empresa autopartista Lear, que se encontraban cortando la Autopista Panamericana. Los incidentes comenzaron cuando los gendarmes dispararon balas de goma y golpearon a los trabajadores para liberar la calle.

Los empleados reclamaban por la reincorporación de 35 obreros despedidos y fueron desplazados por los uniformados. En medio de la protesta se produjo un choque que dejó algunos heridos, sumados a los lesionados por los disparos y bastonazos.

El diputado nacional por la provincia de Mendoza Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) dijo que los agentes “reprimieron con dureza” a los trabajadores.

“Venimos a garantizar que puedan reclamar, están reclamando por sus puestos de trabajo. Venimos a garantizar el derecho a la protesta”. “Es una vergüenza que ataquen a los trabajadores”, expresó el referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).