Sigue la búsqueda del empresario desaparecido

not_20141020_763580_A002

Familiares del empresario Damián Stefanini, quien fue visto por última vez el pasado viernes por la mañana, aseguraron que la única certeza que tienen es la aparición de su auto, mientras se intensifica su búsqueda y continúa el misterio sobre su paradero.

 

Horacio Ogmio, suegro del empresario desaparecido, manifestó este lunes que está pasando “por un momento difícil” y que por la situación que les tocó vivir su familia “esta destruida”.

En declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de la DDI de San Isidro, Ogmio aseguró: “Mi hija es ama de casa y está destrozada”.

En tanto, decenas de policías realizaron este lunes un rastrillaje en las vías del ferrocarril Mitre, a la altura de partido bonaerense de Vicente López, para dar con el empresario.

Los efectivos concentraron la búsqueda a la altura de la calle General Roca, cerca de donde fue encontrado este domingo estacionado el auto Audi de color negro, perteneciente a Stefanini.

El automóvil fue encontrado estacionado a pocos metros de la oficina del contador que maneja las cuentas del empresario.

Este lunes, el contador fue interrogado por la fiscal Mariela Miozzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro.

Una de las líneas de la investigación apuntaba a la cuestión financiera del empresario y el testimonio del contador podría sumar datos que aporten al esclarecimiento del hecho.

Por su parte, la familia del empresario emitió este lunes un comunicado en el que informó que “la única certeza que cuenta a la fecha es la aparición de su automóvil”.

Cámaras de vigilancia del municipio de San Fernando captaron imágenes del vehículo del empresario antes de su desaparición.

El auto apareció este domingo a las 14:30 estacionado, sin daños, en la calle Roca a la altura del 2500 en Vicente López.

Según pudo constatar el personal policial interviniente, las puertas del vehículo estaban sin llave y los efectos personales del empresario estaban en el habitáculo.

Las puertas pudieron ser abiertas sin necesidad de forzarlas por lo que los efectivos incautaron, entre otros elementos, la billetera, carpetas con papeles de trabajo y un dispositivo I pad propiedad de Stefanini.

El baúl debió ser forzado, pero allí no fueron encontrados elementos que puedan aportar a la investigación.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos que reportaron la existencia del automóvil estacionado en el lugar, el vehículo estaba allí desde el mismo viernes en horas de la mañana.

Horacio Ogmio, suegro del empresario desaparecido, había asegurado este domingo que la familia está “desesperada” porque no cuenta con ningún dato ni pista que le permita inferir dónde podría encontrarse.

“No tenemos datos de Damián ni del auto ni del celular. Él tiene un Iphone (que cuenta con un sistema de rastreo satelital inviolable) pero el aparato aparece como sin conexión . La Policía está tan desconcertada como nosotros”, dijo Ogmio.