20.4 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Definen las pruebas para juzgar a Mangeri por la muerte de Ángeles

NacionalesDefinen las pruebas para juzgar a Mangeri por la muerte de Ángeles

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson, la joven que en 2013 fue asesinada y arrojada a la basura, será el próximo año y este lunes habrá una audiencia preliminar en la que se tratará las pruebas con las que será juzgado el único imputado, el portero Jorge Néstor Mangeri.

 

Este lunes a las 9.30, en la sede del TOC 9, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, se realizará una audiencia preliminar en la que por primera vez estarán cara a cara todas las partes que el año que viene debatirán la inocencia o culpabilidad de Mangeri (46).

«Va a ser un juicio extenso, con mucha prueba y muchos testigos, que durará unos meses. Los jueces no querían correr el riesgo de que las audiencias se tengan que suspender durante la feria judicial de verano y por eso se hará a principio de 2015, quizás en febrero», informaron fuentes judiciales.

En representación del Ministerio Público estarán los fiscales Julio César Castro y Fernando Fiszer, ya que la fiscal que instruyó la causa y logró la detención de Mangeri, Paula Asaro, decidió el año pasado no ser parte del juicio.

Por la querella y como representante de la familia Rawson estará el abogado Pablo Lanusse y por la defensa, Adrián Tenca, quien ya adelantó a los medios que su cliente Mangeri «no estará en la audiencia».

Si bien ya hicieron sus presentaciones por escrito, en esta audiencia ante los jueces, cada una de las partes expondrá cuáles son las pruebas, peritajes y testigos que necesitan y qué medidas de la instrucción penal suplementaria debe realizar el tribunal antes del inicio del juicio.

Luego de esta audiencia, el TOC 9 se tomará un tiempo para evaluar los planteos de las partes y definir finalmente cuál será la prueba que se va a incorporar al juicio oral.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas