La CTA opositora anuncia un paro en reclamo de un bono de fin de año por $ 4.000

pablo micheli cta

Mientras aumenta el número de gremios que reclaman un bono de fin de año que compense al menos parcialmente la pérdida de poder adquisitivo del salario como consecuencia de la inflación, la CTA opositora que conduce el estatal Pablo Micheli anunció de manera anticipada, un paro nacional con movilización para el 20 de noviembre.

“La gente ve que todos los días aumentan las cosas de una manera impresionante. El 20 de noviembre nos movilizaremos a la Plaza de Mayo. Va a ser paro con movilización”, afirmó Micheli en declaraciones a radio La Red.

La CTA de Micheli reclama un bono de fin de año por $ 4.000. En la misma línea, entre otros, la Asociación Bancaria (AB) ya anunció un paro de 24 horas para el próximo miércoles para pedir una compensación por los descuentos de Ganancias y el impacto de la inflación.

Ayer el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, como el de la CTA más cercana al Gobierno, Hugo Yasky, coincidieron en justificar el pedido de un plus salarial de fin de año. Y hasta los referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) dieron a entender que muchos sectores empresarios estarían dispuestos a pagar alguna compensación frente a una inflación que supera, en algunos casos por mucho, los aumentos acordados en las paritarias.

El Gobierno, mientras, desautorizó esos pedidos. Según el Ejecutivo, los salarios tienen un poder de compra cada vez mayor. Para justificar esa postura, la comparación que hace es entre el promedio de paritarias (casi 30% para todo el año) contra el índice de precios del INDEC, que muestra una suba de menos del 20% hasta septiembre.

“Lo que ellos se comieron es sacar las cuentas bien”, cuestionó Micheli, que consideró las afirmaciones de los funcionarios del Gobierno como “una provocación”.

Sobre el paro del 20 de noviembre, dijo que aún no habló con Moyano, pero que espera que otras centrales sindicales los “acompañen” en el reclamo.