Cristina Fernández no se realizará los estudios médicos en el Instituto Favaloro

138

Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta Cristina Fernández no asistirá hoy al Instituto Favaloro para unos chequeos que tenía programados, relacionados con la colección subdural crónica por la que fue operada hace un año.

 

Esta mañana desde temprano, una guardia periodística aguardaba en la Fundación Favaloro ante la posibilidad de que la Presidenta se sometiera hoy a controles médicos relacionados a la operación por un hematoma en su cabeza que se efectuara un año atrás.

En este sentido el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue consultado hoy y aseguró que la presidenta Cristina Fernández está “extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano”.

Los estudios estaban previstos para el sábado pasado, pero la mandataria los pospuso para pasar el fin de semana largo en la provincia de Santa Cruz junto a su familia y los habrían reprogramado para el día de hoy.

Sin embargo, Cristina Kichner no concurrirá hoy a realizarse chequeos por la colección subdural crónica por la que fue operada hace un año en la Fundación Favaloro, ubicada en la avenida Belgrano 1746 de la Ciudad de Buenos Aires.

La “comunicación” sobre el asunto estaba a cargo del vocero de la jefa de estado, Alfredo Scoccimarro, y del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Cabe destacar la colección subdural crónica es un hematoma dentro de la cabeza, más específicamente, una acumulación de sangre en las paredes de las meninges que recubren el cráneo.