Eduardo Valdés es el nuevo embajador ante el Vaticano

26
Valdés, Maradona y Francisco. Foto: Archivo
Valdés, Maradona y Francisco. Foto: Archivo
Valdés, Maradona y Francisco. Foto: Archivo – La Nación

El dirigente oficialista reemplazará a Juan Pablo Cafiero, quien ocupó la representación diplomática con la Santa Sede desde 2008. Valdés es abogado y fue Jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004, entre otros cargos.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Eduardo Valdés como nuevo embajador argentino ante el Vaticano, cargo que ocupaba Juan Pablo Cafiero, hijo del histórico dirigente peronista fallecido hace dos días, desde el año 2008.

Lo informó hoy la Cancillería, que agregó que “el Estado Vaticano ha otorgado el plácet de estilo” al representante nacional.

Valdés es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y tiene Maestrías en Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y Georgetown.

Tiene un amplio currículum, siendo secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1990, diputado por la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Bloque de diputados de la Ciudad por el Frente Justicialista entre 2000 y 2003, y Jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004, entre otros cargos.