Fuga de once presos en una comisaría de Luján

Crédito de foto: Luján en Línea
Crédito de foto: Luján en Línea

La fuga de los once reclusos se dio en una comisaría de la ciudad de Luján, Buenos Aires. Había tres policías cuidando a 30 detenidos. Fueron recapturados cinco de ellos.

 

El hecho sucedió en una comisaría ubicada en el centro de la ciudad de Luján, cuando once presos se dieron a la fuga durante las últimas horas, la policía los busca intensamente. En la misma sede policial otros cinco detenidos han sido recapturados.

Al momento de la huida había “tres policías cuidando a 30 prisioneros de tránsito que no deberían estar en la comisaría”, según informó esta mañana Sergio Sequeira, subsecretario de Políticas Sociales de la Comuna.

Asimismo en diálogo con el canal América 24 precisó: “Hace 10 días estuvo el gobernador (Daniel) Scioli. Dejaron diez patrulleros y no tenemos quién los maneje, dejaron 10 cuatriciclos y no tenemos quién los maneje. Me hago cargo de lo que digo”.

Por su parte, el jefe de la fuerza de seguridad provincial, comisario general Hugo Matzkin, llegó poco antes de la una de la madrugada de hoy a la seccional primera y se reunió con el fiscal Pablo Vieyro. También estuvieron los jefes policiales de la zona, el intendente Oscar Luciani y el director de Control Urbano, Gustavo Marrone.

“Hay celdas para 19 y había 22 detenidos en el lugar”, sostuvo el subsecretario de Seguridad Municipal, Héctor Navarro, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

La Policía llevó a cabo un operativo importante por la zona, inspeccionando casa por casa para dar con los prófugos, ya que según el testimonio de algunos vecinos se habrían refugiado en viviendas cercanas.

El escape de los presidiarios ocurrió alrededor de las 21 en la comisaría primera de Luján, ubicada en Las Heras entre Italia y Rivadavia, a dos cuadras del centro de la ciudad y a cuatro cuadras de la Basílica, en circunstancias que aún resta conocer.