El velero Tunante II fue encontrado y espera ser rescatado

187

tunantes

Los cuatro argentinos perdidos en el mar han sido localizados gracias a miles de usuarios que los buscaron a través de la red.

Según trascendió mediante la interpretación de una imagen satelital obtenida el 28 de septiembre, se detectó la ubicación del velero que  perdió comunicación con tierra hace más de 40 días.

Luego de que dos de los familiares de los tripulantes argentinos hicieran público el hallazgo, el Ministerio de Defensa argentino realizó las gestiones pertinentes para que Brasil reactivara la búsqueda.

“Ya están navegando hacia el punto indicado dos buques de la Armada brasileña”, confirmó el funcionario Rossi, en conversación con Radio Del Plata, y detalló que dispuso que el jefe de la Armada argentina se comunicara con su par brasileño para reiniciar las tareas, además del envío a la zona de un avión “P3, especializado en sistemas de búsqueda y rescate”, que “hoy tenía el primer vuelo”.

En esa misma línea, el funcionario ordenó que la Fuerza Aérea Argentina concurriese “hacia el lugar” de los indicios con un avión Hércules C-130, para “ponerse a disposición de la autoridad de Brasil” y “complementarse con la búsqueda que retomó ayer la Armada” de ese país.”Argentina nunca suspendió la búsqueda, a pesar de que en un momento Brasil la suspendió”, dijo Rossi.

Por parte de la familia, pidieron a los medios la difusión del video que incentiva a seguir con la fe intacta, “Tunante II, ¿Vos qué harías'” en el marco de la campaña “Los estamos buscando y los vamos a encontrar”.