17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El satélite Arsat-1 ya está ensamblado al cohete que lo lanzará al espacio

NacionalesEl satélite Arsat-1 ya está ensamblado al cohete que lo lanzará al espacio

El lanzamiento está programado para el próximo jueves a las 18 desde Kourou, en Guayana Francesa. Hasta allí viajará una comitiva argentina que encabezaría el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El ARSAT-1, el satélite construido en gran parte en Argentina, ya se encuentra ensamblado al cohete lanzador Ariane 5, que lo llevará hasta el espacio. El satélite ya está ensamblado al cohete que lo lanzará al espacio

El lanzamiento se producirá, si las condiciones climáticas lo permiten, el próximo 16 de octubre a las 18.00 desde la base de Kourou, en la Guyana Francesa. El cohete fue provisto por la empresa gala Arianespace.

Hasta allí viajará una comitiva argentina que encabezaría el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Según se comunicó, el ensamblaje se produjo con éxito, luego de que los técnicos y científicos argentinos realizaran una serie de ensayos de prueba.

El pasado 2 de octubre se concluyó con la carga de  combustible, el 80% del cual se consumirá en el primer mes de operaciones del satélite. El 20 restante servirá para asistir a la nave en los 15 años de vida útil programados para su funcionamiento y servicio.

“Desde la estación Benavídez, el equipo estará monitoreando el lanzamiento y después de cuarenta minutos de vuelo quedará en la posición de inyección, y ahí el satélite se desprenderá del cohete y lo empezaremos a dirigir desde Argentina”, explicó el jefe de operaciones, Juan Aurelio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas