17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Detectan trabajo esclavo y contrabando de caña de azúcar en Salta

NacionalesDetectan trabajo esclavo y contrabando de caña de azúcar en Salta

El cultivo de caña de azúcar se producía en territorio argentino y era enviado a ingenios de Bolivia para su procesamiento. Los niños explotados tienen entre 8 y 17 años.

 

Se trata de una inspección que llevó a cabo AFIP en la Finca  El Algarrobito  -ubicada en el departamento salteño de General San Martín, en la que se encuentran trabajando 60 personas de ciudadanía boliviana, indocumentados, entre ellos  seis niños de entre 8 y 17 años. En el momento que vieron ingresar los vehículos oficiales, los menores se escondieron en los cañaverales.

El perjuicio fiscal, en términos impositivos, ronda los 200 millones de pesos originados en la no declaración de los ingresos derivados del cultivo de caña de azúcar y de su envío al exterior.

En materia aduanera, la figura de contrabando de caña de azúcar cultivada en campos argentinos y transportada hacia Bolivia en forma ilegal por pasos no habilitados, por un volumen de 70.000 toneladas de caña de azúcar.

Además la finca se encuentra en «zona de riesgo», ya que está ubicada a 800 metros de la frontera con Bolivia. Los trabajadores utilizaban machetes para realizar su labor.

El operativo se  efectuó con la Fisclalía Federal de Orán a cargo del Dr. Jose Luis Bruno, conforme la orden de allanamiento liberada por el Juzgado Federal de Orán, a cargo del Juez Raúl Juan Reynoso.  Los detenidos han quedado  a disposición de este juzgado.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas