Un fiscal imputó a Randazzo por la falta de control a los subsidios a los colectivos

Interior-Transporte-reciente-seminario-internacional

Denuncia del abogado Monner Sans por el retraso en la colocación de GPS para fiscalizar la cantidad de pasajeros que transportan.

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y actual asesor del área Eduardo Sícaro, por presuntas irregularidades en el otorgamiento y control de subsidios al gasoil a empresas de colectivos.

En un requerimiento presentado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el fiscal pidió abrir una investigación contra Randazzo y Sícaro. La denuncia fue hecha por el abogado Ricardo Monner Sans porque no se habría aplicado el sistema de control de GPS sobre los colectivos y cómo se distribuyeron los subsidios al gasoil a esas empresas. Mediante decreto 98 de 2007, la secretaría de Transporte se dispuso a crear “un sistema de seguimiento vehicular que permita verificar la concordancia entre los kilómetros realizados por cada operador y los informados con carácter de declaración jurada y que sirven de base para la asignación de los subsidios “.

Por su parte, Randazzo, calificó de “insólita y poco seria” la denuncia “cuando en el período cuestionado por la Auditoría yo no era Ministro de Transporte; y muy por el contrario de lo que intentan instalar, fue a partir de mi gestión que se implementaron controles a los subsidios a través de la tarjeta SUBE y con el sistema GPS”.

Randazzo señaló que “con el SUBE controlamos la cantidad de pasajeros transportados, El año pasado, ahorramos más de $ 200 millones de pesos por mes”.