Ley de Medios: La Afsca presentó documentación sobre Clarín a la Procelac

17

sabbatellaMartín Sabbatella entregó toda la información recabada sobre las empresas que componen el Grupo Clarín para que se investigue si cometió algún delito económico. El pasado miércoles anunció la adecuación de oficio del multimedios, tras denunciar supuestas irregularidades en la conformación de las sociedades.

 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, presentó ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) toda la documentación recabada sobre las empresas que componen el Grupo Clarín, para que se investigue si cometió algún delito económico.

Según explicó Sabbatella, tras analizar la propuesta de adecuación voluntaria del grupo, la partición en seis unidades de negocios de Clarín y los vínculos societarios entre los miembros de las distintas unidades, se detectó que el multimedios “quería hacer trampa” para burlar la ley de medios.

“No estoy diciendo que exista un delito económico. Quizás esta investigación pueda servir para otras investigaciones en curso en la justicia”, explicó el titular del Afsca ante los medios, al salir de las oficinas de la Procuraduría.

Desde Clarín dijeron en una nota en el diario que Sabbatella “pretendió demostrar que la división del Grupo Clarín en seis unidades es ficticia porque todas ellas seguirán en manos de sus actuales dueños”. “Por ignorancia o por mala fe o por ambas cosas mostró como parte del Grupo Clarín a sociedades que no tienen nada que ver ni con el Grupo Clarín ni con sus accionistas”, agregó en el artículo firmado por Ricardo Roa.

Además, aseguraron que “recurrirán a todas las instancias que correspondan para resguardar sus derechos y el cumplimiento del plan de adecuación aprobado”, ya que sostienen que se está violando la “libertad de expresión” y la “libertad de prensa”.

A lo que Sabbatella respondió que “esta ley de la democracia (de medios) viene a reemplazar a una de la dictadura” y aseguró que el grupo no quiere cumplir con lo que establece la Justicia. A la vez que remarcó lo contradictorio del reclamo, ya que “la libertad de expresión está garantizada por esta nueva ley y sólo existe si se eliminan los monopolios”.

El pasado miércoles, Sabbatella anunció la adecuación de oficio del Grupo tras denunciar supuestas irregularidades en la conformación de las sociedades.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com